Skip to content
Llámanos: 800 - 525 - 2711
 

Calidad

Nosotros buscamos excelencia

Durante el proceso de producción buscamos la excelencia y nuestro único objetivo es la creación de pisos de madera legendarios que perduren en el tiempo, insistiendo y destacando los más simples detalles en nuestros pisos de gran formato.

Paneles de madera con un top de roble europeo con madera contrachapada de abedul

Fuentes

Todos nuestros productos están compuestos por 2 capas. Roble europeo sobre tablero fenólico multicapa de abedul. Ambos productos provienen 100% de Europa.

  • Roble europeo: - Roble europeo: nuestra capa superior es 100% roble europeo principalmente de Francia. Rivafloors solo funciona con aserraderos que se preocupan por el medio ambiente, plantando 1 árbol por cada 3 que se talan. La edad promedio del roble europeo utilizado es de 180 años, por lo que el mantenimiento de los bosques es una de nuestras principales prioridades.


  • Junta Fenólica Birólica: Nuestro núcleo está compuesto de chapas de abedul, pegadas con pegamento fenólico WBP, evitando la transmisión de humedad entre sus capas. Esto da como resultado un producto de alta calidad adecuado para cocinas o baños, siempre que se instale siguiendo nuestras recomendaciones y garantía. Este producto se importa a España desde Bielorrusia y cumple con los más altos estándares internacionales, como la certificación FSC y el cumplimiento de CARB 2.

Certificados de calidad

Rivafloors cumple con CARB2---Rivafloors Certificación Internacional CARB2

Nuestros productos son 100% compatibles con CARB2

Rivafloors utiliza pegamento WBP---Rivafloors Pegamento WBP

El pegamento que usamos en nuestros productos tiene características especiales que no contaminan.

Rivafloors es certificado en Bureau Veritas---Rivafloors Bureau Veritas

Nuestro sistema de gestión de calidad cumple con los requerimientos establecidos por los estándares internacionales ISO 9001: 2008.

Los productos de Rivafloors son resistente al fuego---Rivafloors Resistente al fuego

Nuestros productos tienen una contribución limitada al fuego, esto quiere decir que es combustible en bajos parámetros.

Los productos de Rivafloors han sido evaluados para la Conformidad ---Rivafloors Conformidad Europea

El CE Marking indica que nuestro producto ha sido evaluado antes de ser introducido al mercado y por lo tanto, satisface los requerimientos legales para ser vendido.

Los productos de Rivafloors emiten cero sustancias contaminantes---Rivafloors Cero Emisiones

Nuestra madera no emite sustancias contaminantes.

Rivafloors es miembro de NWFA---Rivafloors Miembro de NWFA

Rivafloors es miembro de la Asociación Nacional de Pisos de Madera.

La factoría de Rivafloors es certificada FSC---Rivafloors Certificacion FSC

Fabrica 100% FSC Certificada.

Control de calidad

Durante el proceso de fabricación buscamos la excelencia y nuestro único objetivo es la creación de pisos de madera legendarios que perduren en el tiempo, insistiendo y destacando los más simples detalles en nuestros pisos de gran formato. Nuestra madera es 100% roble europeo y lo fabricamos en España.

Paso 1

Clasificación de chapa

Nuestro equipo de clasificación, formado por un 90% de mujeres, está altamente capacitado para detectar nudos, albura y variación de color. Clasifican cuidadosamente cada chapa de acuerdo con las cualidades anteriores, así como el grosor, la longitud, el ancho y el origen.
Paso 2

Control de humedad

Cada tabla se prueba para determinar su nivel de humedad para que siempre cumplan con los estándares ideales. Nuestra fábrica cuenta con más de 12 cámaras de secado en horno utilizadas para alcanzar el nivel de humedad óptimo según el destino. Para el mercado estadounidense, nos aseguramos de que siempre esté entre el 6% y el 8%.
Paso 3

Línea de acabado

Prensado en frío: En nuestra fábrica, solo pegamos la capa superior a la madera contrachapada con prensado en frío, lo que hace que nuestro producto sea el más estable del mercado. Utilizamos pegamento WBP que funciona como una barrera contra la humedad y es cero formaldehídos. Debido a este pegamento, debemos aplicar presión durante 5 minutos para cada tabla en lugar de solo treinta segundos, lo que sería suficiente con un procedimiento de prensado en caliente. Esto exigiría el uso de pegamento con formaldehído, lo que no consideramos seguro para el consumidor final o nuestros trabajadores, y daría como resultado un producto de menor calidad. Además, la estabilidad del producto se dañaría ya que la aplicación de este calor daría lugar a variaciones en el nivel de humedad.

Línea de acabado: nuestra línea de acabado funciona aplicando el tinte y forzando el secado primero, después de esto, la capa superior se aplica y se pule. Este último paso se realiza ocho veces, lo que garantiza una resistencia entre 4 y 8 veces más fuerte que productos similares en el mercado, dado que la mayoría de los fabricantes solo aplican una o dos capas. Todos los productos de acabado que aplicamos son suministrados por Bona.
Paso 4

Máquina de perfilado

Maquinaria de clase mundial: Utilizamos la mejor máquina disponible en el mercado, hecha a medida por ingenieros alemanes de la reconocida marca HOMAG.

Doble Bisel: biselados: los biseles se utilizan en productos para pisos con el objetivo de evitar imperfecciones. La ingeniería de nuestros pisos permite solo dos biseles en lugar de los 4 que la mayoría de los competidores usan, teniendo como resultado final un aspecto más elegante y un efecto infinito. Esta es una calidad única de nuestro producto que permite distinguirla fácilmente de cualquier producto como cerámica, laminado, LVT, etc.
Paso 5

Embalaje

Maquinaria: tenemos la máquina más rápida del mercado que empaqueta 10000 pies cuadrados de pisos por hora.

Participación humana: antes de que la máquina haga su trabajo, cada equipo es revisado por un equipo de dos personas. Estos equipos rotan cada veinte minutos ya que después de este período de tiempo, el ojo puede acostumbrarse a la variación de color y podría cometer errores.